viernes, 13 de noviembre de 2015

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN

En el área laboral en el cual estoy ubicada, hay muchas personas que conozco bastante tiempo y otras que son nuevas, en este momento se evidencia que existe una separación de compañerismo, ya que las personas nuevas se juntan entre si, sin siquiera cruzar una sola palabra, al parecer hay un clima pesado porque se perdió hasta la falta de costumbre de saludar,ahora solo se dedican a mirar que hacen los demás, si vienen a trabajar, si no vienen, si se trajo el uniforme o no, si llego tarde; todas estas actitudes y pensamientos no permiten que haya un liderazgo, o una persona que pueda romper con esos obstáculos.

Estas son algunas características que demuestran cada uno de los colaboradores:

  • Se enfocan en hablar cosas malas de los demás
  • No aportan, ni ayudan en la solución de problemas
  • Quieren sobresalir mas que los demás
  • Son conflictivos
  • Colocan barreras de acercamiento
  • Generan un ambiente pesado
Con base en lo anterior se puede observar que un equipo de trabajo así, no permite crear o tener un ambiente agradable en el trabajo, al contrario genera incomodidades para cada uno de los trabajadores.

Después de haber identificado el problema alrededor de un espacio laboral, que puede perjudicar los procesos, objetivos y el desarrollo en la entrega del trabajo diario, las preguntas a enfocarme en este sentido es de como podría cambiar esto cuales son las herramientas a implementar para la mejora de una cultura organizacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario