jueves, 15 de octubre de 2015

OBJETO GENERAL DE MI BLOG

El objetivo general de mi blog, es aplicar una cultura organizacional dentro de mi área laboral en la "Universidad Santo Tomás" ya que en este momento se evidencia que hay personas quienes realmente no quieren o no hacen parte de esta cultura y para ello se debe implementar y generar  una manera de que todos se lleven bien, de que haya un bienestar humano, para generar hábitos, costumbres y valores, que caractericen a cada uno de los empleados de esta institución educativa.





Quiero compartir este vídeo en donde se puede observar la importancia de una cultura organizacional, dentro de un ambiente laboral.



Después de ver este enlace, se evidencia la realidad de algunas empresas, que solo buscan fortalecer quizás, su parte financiera, sin retribuir a su personal, que es el talento humano al cual se le debería dar importancia pienso yo, como trabajadora y estudiante de la Universidad Santo Tomás, así mismo cabe resaltar que en mi lugar de trabajo no existe un clima organizacional, un ambiente en donde te puedan valorar, respetar tu opinión o forma de ser, y hacer sentir bien a una persona, por eso mi tema principal se basa en ello.

MIS FORTALEZAS
Me caracterizo por ser una persona emprendedora, soñadora, con la seguridad de que cosas se que puedo llegar a hacer o ser. Soy una persona leal, con las demás personas, soy muy perseverante y valiente a pesar de las adversidades, soy muy sincera con mis compañeros de trabajo, con mi familia, también soy muy responsable con mis labores administrativas y siempre trato de hacer mis actividades mejor.



MIS DEBILIDADES

Una de mis debilidades es que a veces soy muy desconfiada de las personas que casi no conozco, también en ocasiones soy tímida para poderme expresar hacia las demás personas, soy de un temperamento fuerte porque la vida me ha hecho ser así con las personas que te hieren o te lastiman. A pesar de mis debilidades he tratado de opacarlas con mis fortalezas y alegrías.

OPORTUNIDADES

Las oportunidades que en este momento tengo, es que cuento con un trabajo, que a pesar de todo me brinda estabilidad económica, así mismo me permite cada día aprender más y crecer como persona. Otra oportunidad es que tengo la fortuna de poder estudiar en una universidad, la carrera que me gusta y que anhelo terminar muy pronto. En este momento cuento con un esposo e hija que son el motor de mi vida, que me motivan a seguir adelante con cada uno de mis sueños, proyectos y metas de la mano de Dios.


MIS METAS

Todos mis propósitos van enfocados, hacia el futuro de mis hijos y mi hogar, de lo que quiero ser, tener y hacer; porque de ahí se puede decir que viene la palabra de liderazgo, el solo hecho de saber como tienes que dirigir, en tu hogar, de cual es el ejemplo a seguir para los demás y así mismo como debes ser en tu trabajo laboralmente. Frente al proceso de liderazgo y de cada uno de los temas que se aborden durante este semestre, mi meta es poder saber ejercer como una líder, para dar la importancia a cada uno de mis compañeros de trabajo, a pesar de que la organización no aprecie, ni valore sus conocimientos y actitudes. 
PRESENTACIÓN
Mi nombre es Jenny Catherine Peña Salazar, nací el 13 de noviembre de 1988, soy estudiante de 7° semestre de la Universidad Santo Tomás, mis expectativas para esta asignatura, conforme a mi tema en el blog,es aplicar la cultura organizacional dentro de mi área laboral. Así mismo implementar cada uno de los temas que se enfocan a diario con la organización y el liderazgo.

ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

El liderazgo es un don muy importante que no todos lo tienen, pero saberlo aplicar en una empresa u organización, es más que un reto, el poder influenciar hacia las demás personas, la manera de trabajar, de hacer las cosas, de ser creativo; todo esto nos permite estar en un grupo de trabajo, en donde se cumplen con evidencian las metas y objetivos de una organización.

TIPOS DE ESTILOS DE LIDERAZGO

Los estilos de liderazgo, se basan en la participación que tenga cada uno de los subordinados,frente a la toma de decisiones y en el desarrollo de cada una de las actividades, existen tres clases de liderazgo clásico:

LIDERAZGO AUTOCRÁTICO

Tiene que ver en la obediencia de los subordinados frente a su jefe, es la tendencia en donde el ordena y manda, en algunas oportunidades los empleados generan temor entre ellos y eso no permite desarrollar su potencial.

LIDERAZGO DEMOCRÁTICO

Este estilo de líder, permite compartir las funciones con cada uno de los miembros de una organización, en donde determinan metas y objetivos que conducen a una motivación y satisfacción entre ellos para la toma de decisiones. Un líder democrático es coordinado y sabe trabajar en equipo, es participativo y ademas se consiguen las metas propuestas.


Existen más tipos de liderazgo: